El sentido de la afección en la relación polis-urbs.

P Sentido AfeccionHablar de la ciudad es referirse a una parte fundamental del devenir del hombre, a esa dimensión histórico-social del individuo que contiene su ser y le permite desplegar una experiencia en el pensar y el actuar: La ciudad es el espacio de lo colectivo poseedor de una estructura civil y función social y que actúan como “condiciones primordial para que el ser humano puede manifestar lo que es: arquitecto de su habitar tanto proyectista de su ser meramente posible”.

Es así como el ciudadano no solo esta llamado a morar y transitar en ella, también esta llamado configurarla, a interpretarla, a darle un sentido tanto dentro del espacio en si como de la existencia que le sucede, y es en ese darle un sentido que la provee de significaciones que no solo le permitirán tener un orden sino que moldearan las relaciones que en ella se den.

Texto Ensayo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/104031433/El%20sentido%20de%20la%20afeccion%20en%20la%20relaci%C3%B3n%20polis-urbs.pdfo

 

 

Acerca de andriunaranjo

Publicista competente en la conceptualización, creación y realización de proyectos de comunicación, gráfica e imagen. Docente de comunicación visual e identidad, en el campo del diseño gráfico y la fotografía, competente en el desarrollo de clases magistrales, planeación curricular y estructura didáctica para programas tanto presenciales como virtuales. Artista visual, creador de productos gráficos y estéticos mediante la técnica del collage de tipo objetual y digital.
Esta entrada fue publicada en Experiencia Estética. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario